( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobierno venezolano se enfrentó este martes el reclamo de la comunidad internacional para que la muerte de una concepción opositor que, seguro, se suicidó en prisión, pero que según sus copartidarios fue asesino. El cuerpo de Fernando Albán, de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de mayoría opositora- para su velación. Cubierto con una bandera de Venezuela, la permanencia retro en los jardines del edificio, en el centro de Caracas, rodeado de políticos y alegados.

El niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, secuestrado hace una semana, fue liberado hoy en la convulsa zona colombiana del Catatumbo, confirmó el presidente Iván Duque. “Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, dijo Duque en Twitter.

Un tribunal belga condenó hoy al periodista ecuatoriano Germán Cueva por haber amenazado al expresidente de Ecuador Rafael Correa y a su hija en la localidad de Lovaina la Nueva, a los que deberá pagar una indemnización. El Tribunal de Primera Instancia del Brabante Valón halló culpable a Cueva de unas amenazas efectuadas el pasado 8 de julio contra Correa y su hija, así como de unas heridas a un empleado del expresidente, que recibió arañazos en un brazo cuando intentó intervenir.

El presidente Donald Trump  dijo el martes que aceptó la renuncia de la embajadora ante  las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien dejará el cargo a fin de año para tomarse un tiempo libre. Trump adelantó que nombraría a su sucesor dentro de dos o tres semanas, pero no ofreció otros detalles.Haley, quien era gobernadora de Carolina del Sur cuando la eligió para el cargo en la ONU, había solicitado dejar el cargo hace seis meses, dijo Trump a periodistas. Dirigiéndose directamente a Haley, Trump elogió a la diplomática diciendo que había realizado un “fantástico trabajo”. A su vez dijo que esperaba que pudiera regresar a la administración de otra manera.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Huracán Michael avanza hacia el noroeste de Florida con vientos reforzados

Wed Oct 10 , 2018
El potente huracán Michael avanza a 13 millas por hora (20 km/h) y con vientos reforzados de hasta 145 millas por hora (230 km/h) en dirección a la costa noroccidental de Florida, donde se espera que toque tierra en unas horas. Desde 2005 no ha llegado a la zona del […]