Inmigrantes centroamericanos desbordan albergues de Nuevo México y Arizona

El “preocupante” aumento de familias centroamericanas que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos ha creado una sobrepoblación en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y los albergues de Nuevo México y Arizona, según explicaron a Efe personas cercanas a la situación.

Engañados por los “coyotes” (traficantes de personas), quienes aseguran a las familias que recibirán asilo político, los inmigrantes, alrededor de 400 familias, han sido entregados a organizaciones e iglesias en todo Arizona.

Este último lunes por la tarde, dos camiones de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arribaron a la iglesia Shadow Rock United Church of Christ, ubicada en Phoenix, donde transfirieron a 100 inmigrantes, entre ellos varios menores de edad.

El albergue de Nuevo México Annunciation House adelantó por su parte que espera recibir 1.000 familias a partir de esta semana y hasta la entrante, por lo que piden a la comunidad víveres, ropa, transporte y alojamientos.

“Son muchos los inmigrantes que estamos recibiendo, son padres o madres que vienen con sus hijos; queremos abrir más iglesias para darles refugio”, dijo a Efe Daren Moeliyan, voluntaria de Annunciation House, que trabaja con una red de iglesias en Las Cruces y El Paso.

…… El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense declaró agosto el mes del “registro más alto” de inmigración para la frontera suroeste.

Durante ese mes, 9.641 familias han sido detenidas por los agentes en el sector de El Paso, que incluye todo Nuevo México.

Según el reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los inmigrantes están sufriendo deshidratación, enfermedades, lesiones y muerte a manos de los traficantes y han calificado de “preocupante” la situación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro enfrenta reclamo internacional para que aclare muerte de concejal preso

mar Oct 9 , 2018
El gobierno venezolano se enfrentó este martes el reclamo de la comunidad internacional para que la muerte de una concepción opositor que, seguro, se suicidó en prisión, pero que según sus copartidarios fue asesino. El cuerpo de Fernando Albán, de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de […]