Liberan a niño de cinco años que había sido secuestrado en Colombia

El niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, secuestrado hace una semana, fue liberado hoy en la convulsa zona colombiana del Catatumbo, confirmó el presidente Iván Duque.

“Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, dijo Duque en Twitter.

En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días peinaron la región en busca del niño.

Gracias Colombia”, dijo el niño cuando le preguntaron cómo se sentía, y sobre su secuestro resumió con inocencia: “me robaron”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Inmigrantes centroamericanos desbordan albergues de Nuevo México y Arizona

mar Oct 9 , 2018
El “preocupante” aumento de familias centroamericanas que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos ha creado una sobrepoblación en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y los albergues de Nuevo México y Arizona, según explicaron a Efe personas cercanas a la situación. Engañados por los “coyotes” (traficantes de personas), […]