El gobierno venezolano se enfrentó este martes el reclamo de la comunidad internacional para que la muerte de una concepción opositor que, seguro, se suicidó en prisión, pero que según sus copartidarios fue asesino.
El cuerpo de Fernando Albán, de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de mayoría opositora- para su velación. Cubierto con una bandera de Venezuela, la permanencia retro en los jardines del edificio, en el centro de Caracas, rodeado de políticos y alegados.
Antes del arribo del carro fúnebre, varios diputados insistieron en el hecho, ocurrió el lunes en los calabazas del servicio de inteligencia (Sebin) en la capital, no fue un suicidio sino un crimen.
Enfatizando que el Estado tenía la “obligación de garantizar” la integridad de Albán, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reclamó una “investigación transparente” sobre su muerte.
Existen “informes contradictorios sobre lo ocurrido”, declaración de portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa en Ginebra.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]