Un abogado y un paramilitar mueren durante tiroteo en Nicaragua

El abogado Oscar Herrera, asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en el norte de Nicaragua, murió la noche de este domingo frente a un parque de ferias, cuando un paramilitar le disparó en varias ocasiones, según la denuncia.

“Condenamos el vil asesinato de Oscar Herrera (…) perpetrado por un paramilitar orteguista mientras (el abogado) se encontraba en un local frente al parque de ferias de dicho municipio, resultando también este muerto”, indicaron la Alianza y el Movimiento 19 de abril.

Las agrupaciones sociales no especificaron quién disparó al paramilitar y la Policía no ha divulgado el caso.

El suceso fue atribuido a la crisis que vive Nicaragua, y que ha dejado según organismos humanitarios internacionales, entre 322 y 512 muertos, principalmente en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente sirio concede amnistía a desertores del ejército

Tue Oct 9 , 2018
El presidente de Siria, Bashar Assad, concedió una amnistía general a los desertores del ejército tanto dentro como fuera del país. El decreto, publicado el martes en medios estatales, señala que la amnistía no incluye a los “delincuentes” ni a los prófugos a menos que se entreguen a las autoridades. […]