( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El potente huracán Michael avanza a 13 millas por hora (20 km/h) y con vientos reforzados de hasta 145 millas por hora (230 km/h) en dirección a la costa noroccidental de Florida, donde se espera que toque tierra en unas horas. Desde 2005 no ha llegado a la zona del “Panhandle” un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército polémico por sus tendencias autoritarias y comentarios racistas, homofóbicos y agresivos contra las mujeres, obtuvo 46% de los votos en las presidenciales del domingo en Brasil y es favorito para el balotaje del 28 de este mes. Uno de los comentarios más favorables de gobernantes latinoamericanos sobre Bolsonaro provino del presidente chileno Sebastián Piñera, quien apoyó su enfoque para “el desarrollo de Brasil”, aunque dijo discrepar en otros temas con el candidato.

Medio centenar de personas fallecieron el miércoles cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera, rodó por una pendiente y se estrelló en la localidad de Kericho, en el oeste de Kenia, según un funcionario. Los sobrevivientes del bus, que viajaba a Nairobi desde la localidad occidental de Kakamega,estaban siendo tratados en hospitales locales, dijo el jefe de la policía regional del Valle del Rift, Francis Munyambu. El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada del miércoles.

 

El recién juramentado juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, podría enfrentar su primer caso con fuertes implicaciones políticas después que un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ordenó el martes que el secretario de Comercio Wilbur Ross rinda testimonio bajo juramento acerca de agregar una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020. La Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito dijo que Ross puede ser interrogado por abogados que afirman que él y otros funcionarios actuaron de manera inapropiada. Le dio al gobierno un plazo de dos días para presentar una apelación  ante el máximo tribunal.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Wed Oct 10 , 2018
Un hombre acusado de incendiar a su sobrino apareció en la corte el miércoles, donde un juez del condado de Miami-Dade ordenó que lo retengan en lugar de una fianza de $ 100,000. Keith Wallace, de 63 años, enfrenta un intento de asesinato en segundo grado. El incidente fue reportado […]