( 4PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Casa Blanca se unió el miércoles al coro de voces internacionales que exigen una investigación independiente de la misteriosa muerte de Fernando Albán, al tiempo que el régimen del presidente Nicolás Maduro era golpeado por más acusaciones de que el opositor venezolano falleció bajo tortura y luego fue lanzado de un edificio para encubrir los hechos. En la más reciente acusación, la fiscal general de Venezuela en exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo haber recibido información de que Albán murió asfixiado cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) le colocaban una bolsa sobre la cabeza.

La esposa del expresidente de Interpol desaparecido en China dijo que fue amenazada por teléfono por un hombre que le dijo que saben dónde está y que agentes irían por ella. La llamada de un hombre que habló en chino y no se identificó llega en momentos en que se desconoce aún el paradero de Meng Hongwei, quien desapareció a finales del pasado mes en un viaje a China. En entrevista con Associated Press, su esposa Grace Meng, rechazó las acusaciones de soborno contra su esposo y explicó que hablar sobre la desaparición la estaba poniendo en “gran peligro”.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida el miércoles por supuesto lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011. Su abogada Giuliana Loza informó a la radio  local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada por policías. El mandato de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Un canal de televisión turco ha difundido este miércoles imágenes de las cámaras de seguridad que muestran al periodista Jamal Khashoggi ingresando al consulado de Arabia Saudita en Estambul y también del equipo sospechoso de estar detrás de su desaparición. Khashoggi, un periodista crítico con el poder en Riad y que era columnista para el diario The Washington Post, fue al consulado el 2 de octubre, donde había pedido cita para realizar unos trámites administrativos. Según la policía turca, el periodista nunca salió del lugar pero Riad afirma lo contrario.

El presidente Donald Trump   está siendo informado sobre el huracán Michael cuando se acerca al Panhandle de Florida con vientos potencialmente catastróficos de 150 mph. Trump advierte sobre el poder de la tormenta cuando se reúne con su Secretario de Seguridad Nacional y el Administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long. Long está describiendo la tormenta como un “huracán de la Costa del Golfo del peor tipo”, que dice que tendrá una fuerza similar a la de “un tornado EF3 que tocó tierra”. Trump dice que habló con el gobernador de Florida Rick Scott el martes y dice que el gobierno federal está coordinando con todos los estados que podrían verse afectados

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Rusia planea instalar en Cuba una estación receptora de datos satelitales

jue Oct 11 , 2018
Rusia planea instalar en Cuba antes de finales de abril de 2019 un complejo móvil para la recepción de datos de satélites rusos de observación de la Tierra, según un […]
blank