Bangladesh condena a 19 a muerte por atacar un mitin en 2004

Un tribunal de Bangladesh condenó el miércoles a 19 personas a la pena capital y al aparente heredero de la oposición a cadena perpetua por un letal ataque de 2004 contra un mitin de la entonces líder opositora, Sheikh Hasina, que ahora ocupa el cargo de primera ministra.

El juez Shahed Nuruddin leyó los veredictos _ interrumpido en dos ocasiones por cortes de electricidad _ en un tribunal en Daca, la capital del país, donde 49 acusados enfrentaban múltiples cargos derivados de un ataque con granadas que mató a dos docenas de personas e hirió a casi 300 más.

Hasina escapó por poco del ataque cuando miembros del partido la llevaron a un auto que estaba en una plataforma improvisada frente a la sede de la Liga Awami en Daca, cerca del lugar donde estallaron al menos 13 granadas.

El ataque tenía como objetivo eliminar al liderazgo de la Liga Awami, incluyendo a Hasina, dijo Nuruddin el miércoles.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Lluvias torrenciales dejan al menos ocho muertos en islas Baleares

mié Oct 10 , 2018
Según la Policía Nacional española, los equipos de rescate siguen buscando a varias personas desaparecidas en la zona devastada anoche por una fuerte tromba de agua. Más tarde en el día se espera la llegada del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a la zona afectada por las riadas en Mallorca. […]