Esposa de exjefe de Interpol detenido por China denuncia amenazas

La esposa del expresidente de Interpol desaparecido en China dijo que fue amenazada por teléfono por un hombre que le dijo que saben dónde está y que agentes irían por ella.

La llamada de un hombre que habló en chino y no se identificó llega en momentos en que se desconoce aún el paradero de Meng Hongwei, quien desapareció a finales del pasado mes en un viaje a China.

En entrevista con Associated Press, su esposa Grace Meng, rechazó las acusaciones de soborno contra su esposo y explicó que hablar sobre la desaparición la estaba poniendo en “gran peligro”.

“Él dijo: ‘escucha, no hables’”, dijo Meng. “’Vinimos en dos equipos, dos equipos para capturarte’”.

Además explicó que el hombre que la amenazó por teléfono dijo: “Sabemos dónde estás” y que cuando ella trató de hacer una pregunta, él repitió: “No hables, solamente escúchame”.

Como resultado, Meng está ahora bajo protección de la policía francesa. Meng, de 64 años, es también el viceministro de seguridad pública de China y veterano funcionario del Partido Comunista chino con décadas de experiencia en el aparato de seguridad del país.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Perú: Apresan a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

Wed Oct 10 , 2018
La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida el miércoles por supuesto lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011. Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada […]
blank