Huracán Michael avanza hacia el noroeste de Florida con vientos reforzados

El potente huracán Michael avanza a 13 millas por hora (20 km/h) y con vientos reforzados de hasta 145 millas por hora (230 km/h) en dirección a la costa noroccidental de Florida, donde se espera que toque tierra en unas horas.

Desde 2005 no ha llegado a la zona del “Panhandle” un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió en su más reciente boletín que es posible todavía un fortalecimiento de Michael, un huracán “potencialmente catastrófico”, antes de que toque tierra en algún punto del “Panhandle” (el mango de la sartén), como se conoce esa zona de Florida, pasado el mediodía.

Según el más reciente boletín del NHC, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 90 millas (145 km) al suroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 90 millas (145 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

Las autoridades han dado órdenes de evacuar sus hogares o pedido que lo hagan voluntariamente a unas 375.000 personas de la zona costera, según recogen diversos medios locales.

Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro de Michael y los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 km).

Sin embargo, el gran temor son las inundaciones que pueden provocar las lluvias que pueden llegar hasta 12 pulgadas (30,4 cm) en algunas zonas combinadas con una crecida del mar de hasta 13 pies (3,9 metros) en determinados sitios.

Treinta y cinco condados de los 67 que tiene Florida están en estado de emergencia, al igual que otros en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Los avisos y recomendaciones de vigilancia del NHC por Michael abarcan a Florida, Alabama, Misisipi y las dos Carolinas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Irán acusa a EEUU en tribunal de la ONU de "la expropiación" de sus compañías

mié Oct 10 , 2018
 Irán acusó hoy a EEUU en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de “la expropiación de propiedades de compañías” iraníes a través de la congelación de fondos de este país […]

A %d blogueros les gusta esto: