La Audiencia de Teruel absuelve al nieto de Franco del atropello a dos guardias civiles

La Audiencia Provincial de Teruel ha hecho público este miércoles una sentencia por la que absuelve a Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador Francisco Franco, de los delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria por los que fue condenado en primera instancia el pasado febrero a 30 meses de prisión por un juzgado de lo Penal.

El tribunal considera ahora que durante el juicio la identificación que hicieron los testigos sobre la presencia de Francis Franco —nombre por el que se le conoce popularmente— en el lugar del suceso no fueron concluyentes y que, por tanto, “no se practicó prueba de cargo suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia”.

El suceso por el que fue juzgado el nieto del dictador se produjo sobre las 7 de la mañana del 30 de abril del 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234 a su paso por la provincia de Teruel. El conductor del coche hizo caso omiso de las señales de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad, sin respetar las distintas señales de tráfico y con riesgo para la seguridad.

Los guardias lo persiguieron durante 30 kilómetros, y cuando pudieron detenerlo en un camino entre las localidades de Collados y Laguerruela (en el noroeste de Teruel), uno de los ocupantes encañonó a los agentes con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás con su coche y arremetía y chocaba contra el vehículo de la Guardia Civil. Uno de los agentes resultó lesionado. El automóvil fue hallado cinco horas después abandonado en el municipio d Bea (Teruel). Estaba registrado a nombre de la sociedad Entrago 99 S.L., propiedad de Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco.

( El Pais )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Wed Oct 10 , 2018
  El potente huracán Michael avanza a 13 millas por hora (20 km/h) y con vientos reforzados de hasta 145 millas por hora (230 km/h) en dirección a la costa noroccidental de Florida, donde se espera que toque tierra en unas horas. Desde 2005 no ha llegado a la zona del “Panhandle” […]