Trump: “Ivanka sería dinamita”, pero considera a otros para reemplazar a Haley

El presidente Donald Trump afirmó el martes en la tarde que consideraría a la ejecutiva de Goldman Sachs y ex asesora de la Casa Blanca, Dina Powell, entre una lista de cinco personas para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

“Dina, ciertamente, es una persona que consideraría y ella está siendo considerada y de hecho tenemos muchos nombres”, explicó Trump, agregando que la embajadora Nikki Haley lo ayudaría con el proceso de selección.

Haley oficializó su renuncia este martes y el presidente aseguró que presentará a su remplazo en unas semanas.

Powell formó parte de la administración Trump durante el primer año como Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para estrategia y fue una pieza importante en los esfuerzos diplomáticos en el Medio Oriente.

Regresó a Goldman Sachs, donde ha trabajado por más de una década, a comienzos de año. También fue una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado con el anterior presidente republicano, George W. Bush, según la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Trump aseguró que también consideraría al embajador estadounidense ante Alemania, Richard Grenell, para el puesto.

En el mismo encuentro con reporteros en la Casa Blanca antes de partir a un evento en Iowa, Trump negó que estuviese considerando a su hija Ivanka para el trabajo.

“He escuchado muchos nombres. He escuchado Ivanka. ¿qué tan buena sería Ivanka? no tiene nada que ver con nepotismo, pero quiero decirles, la gente que sabe, sabe que Ivanka sería dinamita, pero luego sería acusado de nepotismo”, afirmó Trump.

Ivanka Trump también negó los rumores en su cuenta de Twitter. “Se que el presidente nominará un remplazo formidable para la embajadora Haley. Ese remplazo no seré yo”, indicó.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La Audiencia de Teruel absuelve al nieto de Franco del atropello a dos guardias civiles

mié Oct 10 , 2018
La Audiencia Provincial de Teruel ha hecho público este miércoles una sentencia por la que absuelve a Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador Francisco Franco, de los delitos […]