Un accidente de bus deja 50 muertos en el oeste de Kenia

Medio centenar de personas fallecieron el miércoles cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera, rodó por una pendiente y se estrelló en la localidad de Kericho, en el oeste de Kenia, según un funcionario.

Los sobrevivientes del bus, que viajaba a Nairobi desde la localidad occidental de Kakamega, estaban siendo tratados en hospitales locales, dijo el jefe de la policía regional del Valle del Rift, Francis Munyambu. El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada del miércoles.

Kenia lucha por rebajar el creciente número de accidentes de tránsito aunte el aumento en la compra de vehículos por parte de la incipiente clase media del país.

En 2013, el gobierno reintrodujo los alcoholímetros, pero tuvo que retirarlos más tarde tras fallos judiciales que impidieron que la policía multase a los conductores utilizando los datos de estos aparatos como prueba.

Según las estadísticas del gobierno, unos 3.000 keniatas pierden la vida cada año en accidentes de carretera.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump: "Ivanka sería dinamita", pero considera a otros para reemplazar a Haley

mié Oct 10 , 2018
El presidente Donald Trump afirmó el martes en la tarde que consideraría a la ejecutiva de Goldman Sachs y ex asesora de la Casa Blanca, Dina Powell, entre una lista de cinco personas para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. “Dina, ciertamente, es una persona […]