( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de causar la muerte de al menos dos personas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Al menos dos personas murieron por la tormenta, una en Florida y otra en la vecina Georgia.

Dos astronautas, uno de Estados Unidos y otro de Rusia, estaban a salvo tras un aterrizaje de emergencia el jueves en las estepas de Kazajistán luego de un problema en la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA Nick Hague y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron según lo previsto a las 14:40 horas (0840 GMT) del jueves del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete propulsor Soyuz. Las agencias espaciales rusa y estadounidense explicaron que el cohete de tres fases sufrió un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso. La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.

El primer ministro de Israel, Benajamin Netanyahu, podría convocar elecciones anticipadas para hacer frente al panorama interno que incluye el enfrentamiento de sus principales ministros, una polémica legislación que se acerca a la fecha límite y una acusación por corrupción que podría llegar. Con este panorama crítico para su gobierno, Netanyahu podría anticipar los comicios posiblemente la próxima semana, cuando el parlamento se reúna tras el receso veraniego.

Rusia planea instalar en Cuba antes de finales de abril de 2019 un complejo móvil para la recepción de datos de satélites rusos de observación de la Tierra, según un pliegue de licitaciones públicas del Gobierno ruso, informó hoy la agencia RIA Nóvosti. El documento de la agencia espacial rusa Roscosmos indica, según la misma fuente, que el objetivo de la licitación es “desplegar un complejo móvil de recepción y transmisión en el territorio de la República de Cuba”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Oct 11 , 2018
Un departamento de policía del sur de Florida emitió una advertencia el jueves a los ciclistas que recorren toda la carretera mientras viajan. Después de recibir las quejas de los conductores, la policía de Pembroke Pines usó Twitter para recordarles a aquellos en bicicletas que viajan por la US-27 que […]