( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Estados Unidos nunca ha estado más comprometido con Centroamérica dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence al dar inicio a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centro América en el Departamento de Estado en Washington. La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los presidentes de Honduras y Guatemala, así como el vicepresidente de El Salvador. Representando a México participó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Pence agradeció a los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador por su trabajo para frenar el crimen y los logros alcanzados. Al mismo tiempo el vicepresidente estadounidense hizo un llamado a los centroamericanos a que “No pongan a sus familias en peligro al tratar de cruzar la frontera ilegalmente”.

El devastador huracán Michael dejó al menos seis muertos tras impactar el noroeste de Florida y continuar su paso por Georgia y las Carolinas. Las autoridades temen pudiera aumentar la cifra de fallecidos. El huracán, que llegó a convertirse en un monstruo bordeando la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5,  se degradó a tormenta tropical el jueves.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó a los funcionarios del país que encuentren soluciones con urgencia para superar una crisis provocada por la reimposición de las sanciones económicas estadounidenses, informó el jueves la agencia semioficial de noticias Fars. “No hay crisis y no hay problemas en el país que no podamos resolver… Los funcionarios deberían encontrar soluciones para superar la dificultad económica existente y para decepcionar al enemigo resolviéndola”, dijo Jamenei a funcionarios el miércoles por la noche citado por Fars.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump,  y su homólogo de China, Xi Jinping, planean reunirse en la cumbre del G20 en Argentina a fines de noviembre, según informó el jueves Wall Street Journal citando a funcionarios de ambos países. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a reporteros el jueves que se está hablando para una reunión entre los dos líderes durante la próxima reunión mundial en Buenos Aires. De producirse el encuentro, llegaría en medio de crecientes tensiones económicas entre los dos países que según el FMI ha remecido los mercados.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Todos los lanzamientos de los cohetes Soyuz se suspenden hasta aclarar las causas del incidente

Fri Oct 12 , 2018
Todos los lanzamientos de los cohetes tipo Soyuz han quedado suspendidos hasta que se aclaren las causas de la  falla que se produjo en el minuto 2 del vuelo del Soyuz-FG, que llevaba este jueves la nave Soyuz MS con dos tripulantes a bordo rumbo a la EEI, ha informado este […]