Borges gana Premio Nobel de Literatura… en festival argentino

La Academia Sueca puede no haber entregado el premio Nobel de Literatura este año, pero un festival literario argentino sí lo hizo y eligió al escritor Jorge Luis Borges, considerado uno de los más destacados de la literatura del siglo XX.

El anuncio del premio póstumo al escritor argentino de “El Aleph” tuvo lugar el miércoles por la noche en la apertura de la décima edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), que este año también se realizará en Montevideo y Santiago.

Tras el discurso de inauguración, que estuvo a cargo de la escritora francesa Catherine Millet y abordó el feminismo y sus reivindicaciones, el actor argentino Esteban Feune de Colombia se presentó en el escenario vestido de mujer para imitar a la integrante de la Academia Sueca que usualmente entrega el premio, replicando los modos de la ceremonia de Estocolmo.

“Los acontecimientos que son de público conocimiento han mostrado la crisis que embarga a la institución que históricamente se encargara de otorgar la premiación”, dijo el actor vestido con un traje de falda celeste.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Francia contra Google: el Gobierno quiere que la compañía elimine todas las fotos de sus cárceles para evitar fugas

jue Oct 11 , 2018
La fuga de Redoine Faid fue de película. El atracador de furgones escapó de la prisión de Réau después de que un comando armado fuera capaz de aterrizar un helicóptero en el […]