Citan al hijo de Cristina Fernández por presunta vinculación en red de sobornos

Un juezargentino citó a declarar aldiputado Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández(2007-2015), en la causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas.

Según destacó la agencia estatal de noticias Télam, el magistrado federal Claudio Bonadio pidió que Máximo Kirchner, líder del movimiento juvenil La Cámpora, se presente en los tribunales federales de Buenos Aires el próximo 23 de octubre.

Se trata del expediente en el que Fernández ya está procesada con prisión preventiva -que no se ha hecho efectiva por tener fueros parlamentarios como senadora- por haber sido presuntamente “jefa” de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero provenientes de sobornos pagados por empresarios adjudicatarios de obras públicas durante su Gobierno y el de su esposo.

El escándalo surgió a principios de agosto pasado, cuando se filtraron los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer del Ministerio de Planificación Federal que durante todo el periodo kirchnerista (2003-2015) anotó con detalle cómo recogía de forma cotidiana bolsos con dinero de diversos lugares de Buenos Aires para repartirlos supuestamente entre altos funcionarios.

Por este caso, el juez tomó declaración de más de medio centenar de personas -varias de ellas en carácter de arrepentidas-, entre empresarios y ex altos cargos, y procesó a más 40.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Thu Oct 11 , 2018
  Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de causar la muerte de al menos dos personas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.Según las autoridades, ha sido la tormenta más […]