Francia contra Google: el Gobierno quiere que la compañía elimine todas las fotos de sus cárceles para evitar fugas

La fuga de Redoine Faid fue de película. El atracador de furgones escapó de la prisión de Réau después de que un comando armado fuera capaz de aterrizar un helicóptero en el patio de honor de la cárcel. Tras tres meses huido de la Justicia, las autoridades, que destinaron una gran cantidad de recursos en su búsqueda, por fin fueron capaces de capturarle y ponerle de nuevo entre rejas. Pero el caso causó una gran conmoción en Francia y crecieron las dudas sobre el sistema de vigilancia. Ahora la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, apunta dónde pudo estar el error: en Google.

Por extraño que pueda parecer sí que existe una relación entre las prisiones galas y la poderosa compañía estadounidense. Y es que en la popular plataforma existen imágenes de satélite que muestran con bastante precisión el interior de las cárceles, no solo de la que se fugó Faid, sino también en la que está actualmente; la de Vendin-le-Viei, de máxima seguridad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pence: "No pongan en riesgo a sus familias" al intentar cruzar la frontera

Thu Oct 11 , 2018
Estados Unidos nunca ha estado más comprometido con Centroamérica dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence al dar inicio a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centro América en el Departamento de Estado en Washington. La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los presidentes […]