Miles de detractores de Evo Morales protestan en contra de su reelección

Miles de detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, marcharon el miércoles en las principales ciudades del país para exigir que se respeten los resultados de un referendo que negó al gobernante la posibilidad de volver a postularse en 2019, al recordarse los 36 años continuos de democracia en el país.

Estos sectores, agrupados en plataformas ciudadanas, partidos políticos de oposición y sindicatos contrarios al Gobierno de Morales, llegaron en La Paz en marchas desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza Mayor de San Francisco, donde horas antes el oficialismo se reunió para apoyar al mandatario.

Los movilizados corearon consignas como “Evo de nuevo, huevo”, “democracia sí, dictadura no”, o “Bolivia dijo no”, en alusión al resultado del referendo de 2016 en el que fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional promovida por el oficialismo para que Morales vuelva a ser candidato en 2019.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Thu Oct 11 , 2018
  Estados Unidos nunca ha estado más comprometido con Centroamérica dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence al dar inicio a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centro América en el Departamento de Estado en Washington. La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los […]