Estados Unidos nunca ha estado más comprometido con Centroamérica dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence al dar inicio a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centro América en el Departamento de Estado en Washington.
La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los presidentes de Honduras y Guatemala, así como el vicepresidente de El Salvador. Representando a México participó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Pence agradeció a los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador por su trabajo para frenar el crimen y los logros alcanzados. Al mismo tiempo el vicepresidente estadounidense hizo un llamado a los centroamericanos a que “No pongan a sus familias en peligro al tratar de cruzar la frontera ilegalmente”.
Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Herández, pidió al vicepresidente Pence que sirva de intermediario para transmitir el mensaje de la importancia de alcanzar una reforma migratoria para aliviar la crisis que viven los hondureños e indicó que la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no se dio en el mejor momento.
( VOA )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]