Seúl da marcha atrás en levantamiento de sanciones al Norte

Corea del Sur dio marcha atrás el jueves en la propuesta de levantar algunas de las sanciones unilaterales impuestas a Pyongyang luego de la contundente respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que Seúl no podría “hacer nada” sin la aprobación de Washington.

La ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, dijo en la víspera que Seúl estaba considerando eliminar las medidas aplicadas tras un letal ataque en 2010 en el que murieron 46 marinos surcoreanos.

La funcionaria explicó que la intención era impulsar los esfuerzos diplomáticos para el diálogo sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Los conservadores surcoreanos reaccionaron también con indignación, y el ministerio de Kang restó importancia a sus palabras más tarde explicando en un comunicado que el gobierno aún no había comenzado la revisión “completa” de las sanciones, lo que supone que no habrá una decisión inminente.

El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, apuntó durante una auditoría parlamentaria el jueves que la retirada de las sanciones no se había considerado seriamente y que una iniciativa así sería complicada a menos que Pyongyang reconozca su responsabilidad en el incidente.

El Norte negó de forma contundente haber hundido el buque de guerra Cheonan.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Astronautas de EEUU, Rusia realizan aterrizaje emergencia

jue Oct 11 , 2018
Dos astronautas, uno de Estados Unidos y otro de Rusia, estaban a salvo tras un aterrizaje de emergencia el jueves en las estepas de Kazajistán luego de un problema en la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA Nick Hague y el […]