Trump: Avanza investigación sobre desaparición de periodista saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que las autoridades estaban más cerca de comprender la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, mientras los investigadores turcos se preparaban para ingresar al consulado saudí en Estambul, donde fue visto por última vez.

“Tengo que averiguar qué sucedió (…) y probablemente nos estemos acercando más de lo que piensan”, señalo Trump en una entrevista en el programa “Fox and Friends” de Fox News.

La presión global se ha incrementado sobre el cercano aliado de EE.UU., Arabia Saudita, sobre el paradero de Khashoggi, un destacado crítico de las políticas sauditas, que ingresó al consulado para obtener los documentos para su matrimonio planificado. Su prometida turca, Hatice Cengiz, quien estaba esperando afuera, dijo que nunca volvió.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Periodismo independiente, más necesario que nunca en Cuba

jue Oct 11 , 2018
El lunes 10 de febrero de 1997, más de un centenar de personas movilizadas por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), llevaron a cabo un acto de repudio en los bajos del edificio donde residía junto a mi abuela, mi hermana, una sobrina de dos años y mi madre, […]