( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un tribunal en Turquía liberó el viernes al pastor estadounidense, Andrew Brunson, detenido hace dos años y cuyo caso empeoró las relaciones entre Ankara y Washington. Un reporte de NBC News que citó a tres altos funcionarios al tanto del tema había dicho el jueves que la liberación era posible como parte de un acuerdo cuyos detalles se desconocen. Brunson llegó a su casa en la provincia costera turca de Izmir, dijo un camarógrafo de Reuters, después de haber salido del palacio de justicia en una  caravana  de autos.

El congreso peruano aprobó el jueves una polémica ley de arresto domiciliario para reos ancianos que busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori para que no retorne a la cárcel tras la anulación de su indulto humanitario. La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. La norma, presentada por una legisladora fujimorista del partido Fuerza  Popular, se exoneró de una segunda votación y quedó lista para que el presidente Martín Vizcarra la promulgue o la devuelva con observaciones al parlamento en los próximos 15 días.

Una milicia que combate al grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria liberó a 833 niños de sus propias filas, algunos incluso de 11 años, informó el viernes la agencia para la infancia de Naciones Unidas, Unicef. El portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, dijo que la Fuerza Civil Especial Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés) fue formada en 2013 en el estado de Borno para luchar contra Boko Haram, que alcanzó notoriedad internacional por el secuestro de decenas de niñas en edad escolar en la localidad de Chibok.

El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur. Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 05H29 locales (09H29 GMT), tras haber despegado a las 23H37 de Singapur, haciendo unas 17H52 de vuelo. En teoría el vuelo sería de 18H25. Manteniendo la teoría, el vuelo de regreso Nueva York-Singapur debería ser un poco más largo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Venezuela: Liberan a activista Lorent Saleh y lo envían a España

Sat Oct 13 , 2018
Las autoridades venezolanas informaron de la liberaron del joven activista Lorent Saleh, opositor detenido desde hace cuatro años, y lo trasladaron a España, anunció este viernes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. Saleh, de 30 años, recibió “medidas cautelares sustitutivas” y fue trasladado directo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, […]