( 9AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

 

“Israel es todo lo que se necesita para que todo Oriente Medio siga adelante”, declaró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de la cena anual del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington (EE.UU.). Argumentando esta idea, Pompeo elogió a las autoridades israelíes, al afirmar que se trata de un Estado “democrático y próspero” que “desea la paz”. Asimismo, el alto funcionario estadounidense aseguró que Israel “es el hogar de una prensa libre y una economía próspera”.

El Despacho Oval se convirtió ayer en el escenario de un reality show en el que el presidente de Estados Unidos recibió, rodeado de periodistas, cámaras y fotógrafos, a uno de los mayores fans y defensores de su figura. Donald Trump y Kanye West compartieron espacio físicamente y el segundo le arrebató todo el protagonismo al primero con un soliloquio de 10 minutos que dejó al mandatario sin palabras, como destacan en BBC Mundo, y que ha dado tanto de sí como cualquier discurso del presidente de los Estados Unidos.

El día después ha revelado un panorama dantesco tras el paso del tercer huracán más poderoso que haya azotado el territorio de Estados Unidos. La destrucción causada por Michael en el noroeste de Florida es inimaginable. Mexico Beach, la comunidad de unos 1.000 habitantes por donde pasó el centro del ciclón, parece una escena de guerra. Cuadras enteras de casas cerca de la playa fueron arrancadas de sus cimientos y solo quedan planchas de cemento en la arena. Otras quedaron reducidas a pilas de escombros o inclinadas a ángulos extraños.

La esposa del expresidente de EE.UU. Barack Obama, Michelle, ha explicado a los medios de comunicación su afección por el predecesor de su marido en la Presidencia. Debido al protocolo, George W. Bush y ella se sientan juntos en todos los eventos públicos a los que asisten. “Entonces él es mi compañero de crimen en cada cosa importante”, recoge este jueves el diario USA Today. Además, calificó al 43.º presidente de ser un “hombre maravilloso” y “divertido”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Oct 12 , 2018
La policía de Miami está pidiendo la ayuda del público para encontrar a un hombre desaparecido que padece la enfermedad de Alzheimer. Claude Sabin, de 78 años, fue visto por última vez esta mañana cerca de 7020 N.W. 5ta avenida con una camiseta blanca, pantalones cortos grises y blancos y […]