Cabello sobre muerte del concejal Albán: “Sus acciones no son responsabilidad del Estado”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó este miércoles la actuación de la oposición luego de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el lunes cuando se encontraba detenido en Caracas y bajo custodia del Estado.

El dirigente chavista respaldó las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y la hipótesis presentada por el fiscal general, Tarek Saab, según la cual Albán se quitó la vida al saltar desde el piso 10 de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida”, dijo en contraposición con casi todo el antichavismo que asegura que Albán fue asesinado.

El jefe de la ANC, un órgano integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, admitió que el concejal estaba bajo custodia del Estado pero, matizó, “sus acciones no son responsabilidad del Estado”.

Dijo que los opositores “son los ganadores” en este caso “primero porque evitan que alguien diga cosas que tenía que decir (…) y segundo porque se arma el escándalo contra Venezuela”.

Según han dicho las autoridades, Albán iba a ser llevado a tribunales el día que se quitó la vida pues estaba detenido desde el viernes acusado por el atentado fallido que sufrió el pasado agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Directo recepción 12 de octubre | Los Reyes reciben a los invitados en el Palacio Real

Fri Oct 12 , 2018
Cientos de personas han abucheado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término del desfile del Día de la Fiesta Nacional, en el que han marchado por el centro de Madrid unos 4.000 militares y funcionarios de servicios de seguridad. Los manifestantes han dedicado gritos de “fuera, fuera” y “elecciones” […]