Disparos israelíes matan a 6 palestinos en protesta en Gaza

Seis palestinos murieron por disparos israelíes en una protesta cerca de la frontera que divide la Franja de Gaza de Israel, dijo el viernes el Ministerio de Salud de Gaza.

Dijo que otros 140 manifestantes fueron heridos de bala. Afirmó que cuatro de los perecidos fueron alcanzados en uno de los cinco campamentos que los organizadores de las protestas han erigido a lo largo de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que dispararon contra palestinos que volaron parte de la cerca fronteriza, se infiltraron y corrían hacia donde estaban soldados. Añadieron que ninguno de los soldados resultó lastimado.

Las fuerzas israelíes dijeron que 14.000 se aglomeraron frente a la cerca fronteriza, quemando neumáticos, tirando piedras, bombas incendiarias y granadas a los soldados del otro lado de la cerca.

Miles de palestinos marcharon el viernes tras congregarse en cinco puntos junto a la cerca fronteriza. Los soldados israelíes respondieron desde el otro lado de la barrera con gas lacrimógeno y disparos.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza, ha realizado protestas casi semanales desde marzo en la frontera, en demanda del fin del bloqueo egipcio-israelí del territorio.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Wall Street en alza al mediodía

Fri Oct 12 , 2018
Los precios de las acciones subían pronunciadamente el viernes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, recuperando algo del terreno perdido tras dos días de estrepitosas caídas. Apple y Amazon, entre los que más cayeron los días pasados, estaban entre los más favorecidos el viernes. Amazon subió […]
blank