Varios movimientos sociales y organismos cívicos nicaragüenses denunciaron hoy que el Gobierno del presidente Daniel Ortega conformó un “temible aparato de espionaje político y financiero” ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado cientos de muertos desde abril.
“La dictadura de los Ortega-Murillo ha completado la instauración en Danide un enorme sistema policial y de espionaje similar al de un Estado fascista, contra la ciudadanía, los organismos no gubernamentales y la empresa privada”, afirmó la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil en una declaración.
Esta llamada Articulación, forma parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, que aglutina a diversos sectores nicaragüenses que piden la renuncia del presidente Ortega.
Su denuncia se produce en referencia a la publicación el pasado 3 de octubre de los reglamentos de las reformas Ley de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y Ley contra el Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]