Movimientos sociales advierten “temible aparato de espionaje” en Nicaragua

Varios movimientos sociales y organismos cívicos nicaragüenses denunciaron hoy que el Gobierno del presidente Daniel Ortega conformó un “temible aparato de espionaje político y financiero” ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado cientos de muertos desde abril.

“La dictadura de los Ortega-Murillo ha completado la instauración en Danide un enorme sistema policial y de espionaje similar al de un Estado fascista, contra la ciudadanía, los organismos no gubernamentales y la empresa privada”, afirmó la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil en una declaración.

Esta llamada Articulación, forma parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, que aglutina a diversos sectores nicaragüenses que piden la renuncia del presidente Ortega.

Su denuncia se produce en referencia a la publicación el pasado 3 de octubre de los reglamentos de las reformas Ley de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y Ley contra el Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Perú aprueba ley para librar a Alberto Fujimori de prisión

Fri Oct 12 , 2018
El congreso peruano aprobó el jueves una polémica ley de arresto domiciliario para reos ancianos que busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori para que no retorne a la cárcel tras la anulación de su indulto humanitario. La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y […]