Perú aprueba ley para librar a Alberto Fujimori de prisión

El congreso peruano aprobó el jueves una polémica ley de arresto domiciliario para reos ancianos que busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori para que no retorne a la cárcel tras la anulación de su indulto humanitario.

La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones.

La norma, presentada por una legisladora fujimorista del partido Fuerza Popular, se exoneró de una segunda votación y quedó lista para que el presidente Martín Vizcarra la promulgue o la devuelva con observaciones al parlamento en los próximos 15 días.

De acuerdo con la norma aprobada se beneficiarán los mayores de 75 años con enfermedades “graves o crónicas” que hayan cumplido un tercio de su condena. No podrán recibir este beneficio los sentenciados por terrorismo, sicariato, feminicidio, violación sexual, narcotráfico en versión agravada ni los condenados a perpetuidad.

El legislador del partido Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió al mandatario que observe la ley por “la impunidad” que contiene. “Van a salir sentenciados y procesados por delitos graves”, dijo.

Un juez supremo anuló la semana pasada un indulto humanitario concedido en diciembre a Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Facebook confirma hackeo de 30 millones de cuentas

Fri Oct 12 , 2018
Facebook confirmó que 30 millones de perfiles fueron afectados por un hackeo masivo. Esta brecha de seguridad había sido reportada en septiembre y el dato inicial era de 50 millones de cuentas perjudicadas. Pero este viernes, la red social actualizó la información y aunque el número es menor, se confirmó […]