Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

La policía de Miami está pidiendo la ayuda del público para encontrar a un hombre desaparecido que padece la enfermedad de Alzheimer. Claude Sabin, de 78 años, fue visto por última vez esta mañana cerca de 7020 N.W. 5ta avenida con una camiseta blanca, pantalones cortos grises y blancos y zapatillas beige.

Los detectives estaban investigando una serie de robos el jueves por la noche en Hialeah. Según el teniente Eddie Rodríguez, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en 3705 NW 135 St., en Opa-locka. Los oficiales rodearon un carro plateado en la gasolinera.  Se les “cree que son responsables”, dijo Rodríguez. Roy Arias estaba en la estación de servicio y dijo que el carro plateado pertenece a su hijo. Dijo que nadie debería apresurarse a sacar conclusiones. Él no sabe cómo el auto o su hijo terminaron involucrados en la situación.

Los oficiales de policía están investigando un tiroteo en la tarde del jueves que dejó a un hombre gravemente herido en Miami Gardens. La investigación involucra varias escenas de crímenes, pero los oficiales de policía creen que se debió a un desacuerdo. El personal de Miami-Dade Fire Rescue respondió a 3185 NW 207 St. y usaron una ambulancia y un helicóptero para llevar al herido al hospital.

La policía está investigando después de que un hombre fue encontrado muerto en un estacionamiento de Walmart en Coconut Creek. Según la policía de Coconut Creek, el hombre fue encontrado muerto aproximadamente a las 3 de la madrugada en el estacionamiento de Walmart en Hillsboro Boulevard y en la carretera 441 de EE. UU.La policía dijo que el hombre debía estar en la casa de un amigo y el amigo preocupado llamó a la policía, diciendo que la víctima podría estar en el Walmart. Los oficiales siguieron la llamada y encontraron el cuerpo de la víctima en el estacionamiento de Walmart afuera de su auto.

Una mujer se encuentra en estado crítico después de que le dispararon el viernes por la mañana mientras conducía, dijeron las autoridades. Según la Oficina del Sheriff de Broward, el tiroteo ocurrió a las 2:50 a.m. mientras la mujer conducía hacia el oeste por Broward Boulevard. Los oficiales dijeron que luego se desvió de la carretera y chocó contra un auto estacionado frente al restaurante chino Jade Flower, cerca de Northwest 31st Avenue y Broward Boulevard. Aunque las autoridades dijeron que la víctima recibió un disparo mientras conducía, no se pudieron ver agujeros de bala mientras se remolcaba. Lo que parecía ser sangre, sin embargo, se vio manchado en el capó del vehículo.

Las cuadrillas estaban cavando para reemplazar una tubería de aguas pluviales el jueves por la tarde en Fort Lauderdale cuando el operador de una máquina la metió en un agujero. A primera vista, la escena parecía ser un sumidero en West Las Olas Boulevard y Southwest Ninth Avenue. Pero no fue así. Los trabajadores pudieron sacar la máquina, pero no antes de que un bar local tomara una foto y la compartiera con la leyenda “¿Quién necesita una cerveza?”

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es ahora el vigésimo sexto aeropuerto del país en tener controles de seguridad biométricos claros. “Están utilizando sus huellas dactilares o su iris. El escaneo rápido y rápido, la tarjeta de embarque aparece y se aprueba, y ya está”, dijo el vicepresidente senior de Clear, Howard Kass. Los pasajeros todavía tienen que hacer un examen físico de la TSA, pero el sistema corta la línea para que la TSA verifique las ID de las personas y las tarjetas de embarque. Los viajeros solo necesitan buscar el quiosco Clear. Si tiene su licencia y una tarjeta de crédito y puede responder algunas preguntas sobre usted, puede hacerlo en menos de tres minutos.

( WPLG )

En un frenesí que duró apenas un minuto, un ladrón se las agenció para robar productos electrónicos valorados en más de $4,000 de una tienda de teléfonos celulares de Weston, dijeron las autoridades. La policía del Condado Broward (BSO) dio a conocer un video de vigilancia en el que un hombre que no fue identificado entra en el establecimiento a las 6:22 a.m. del 1ro. de octubre y rompe la fachada de cristal de la tienda Dream Wireless —localizada en el 284 Indian Trace— lanzándole una enorme piedra.

Gopaul Parmanand se embarcó el 29 de julio en el crucero Grand Celebration y en sus cortas vacaciones de dos días a Las Bahamas dijo ser un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). El hombre presentó una placa que lo identificaba como supuesto agente especial de ICE para tener acceso a la red wifi de la embarcación. Sin embargo, este incidente fue considerado sospechoso y reportado por personal del crucero a Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB).

Hay banqueros de Brickell. Y también hay banqueros “fantasmas” . Sin duda alguna, a Evelio Suárez, dueño de tres tiendas para cambiar cheques en Hialeah, le corresponde la última acepción. Esta semana, Suárez, de 53 años, se declaró culpable en una corte federal de Miami de confabulación para lavar dinero, al tiempo que admitió haber cambiado por lo menos $100 millones de cheques fraudulentos entre el 2013 y el 2015 para delincuentes que le robaron al Medicare, al Servicio de Rentas Internas (IRS) y a bancos de hipotecas Sin embargo, esa cantidad podría ser una cifra pequeña para si se piensa en los términos para llegar a un acuerdo de culpabilidad.

En honor al Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, este sábado 13 de octubre se llevará a cabo en Miami la séptima edición del South Florida Dominican Jazz Festival (SFDJF), en el Flamingo Theater  Bar, en Brickell. Este año el festival reunirá a tres grandes figuras del mundo artístico: el tecladista dominicano Rafaelito Mirabal y su Sistema Temperado; el reconocido músico cubano ganador de 14 Grammy Paquito D’Rivera, y el arpista Uruguayo Roberto Perera, ganador del Premio Billboard. Además participarán diferentes personalidades vinculadas al quehacer artístico en Miami.

Miami se vuelve a vestir de gala para recibir otro partido de clase mundial entre dos de las mejores selecciones sudamericanas, en el llamado Clásico del Pacífico. Este viernes 12 de octubre (8 p.m.) Perú y Chile se enfrentan en el majestuoso Hard Rock Stadium,  en un partido que tiene muy poco de amistoso y sí mucha historia. Ambos equipos llevan casi una semana entrenando en Broward y aceitando la maquinaria en busca del triunfo más que nada por el honor, tras un viejo conflicto territorial.

( El Nuevo Herald )

Un transeúnte en alerta notó que salía humo de una bodega en un parque industrial en Boca Raton y llamó al 911 el viernes temprano, pero las llamas destruyeron el lugar, dijeron las autoridades. Ocurrió poco antes de las 6 a.m. en 4301 Oak Circle, según el Boca Raton Fire Rescue. Los bomberos llegaron para encontrar humo espeso y llamas. Forzaron la entrada por la puerta del garaje de la bahía, apagaron el fuego y pudieron evitar que las llamas se extendieran a las bahías de las empresas vecinas, dijo el jefe de bomberos, Michael LaSalle.

Un hombre de 21 años enfrenta cargos que incluyen robo de autos después de una persecución en cuatro ciudades, dijo la policía de Miramar. Un oficial vio a Keivonne Q. Jordan, alrededor de las 11:45 p.m. El miércoles manejaba un Ford F-150 negro que fue reportado como robado en Delray Beach, según el informe de arresto. La camioneta coincidió con la descripción de un vehículo en un robo a mano armada que ocurrió unos 30 minutos antes en 201 N. Federal Highway, dijo la policía de Hallandale Beach.

( Sun Sentinel )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Disparos israelíes matan a 6 palestinos en protesta en Gaza

Fri Oct 12 , 2018
Seis palestinos murieron por disparos israelíes en una protesta cerca de la frontera que divide la Franja de Gaza de Israel, dijo el viernes el Ministerio de Salud de Gaza. Dijo que otros 140 manifestantes fueron heridos de bala. Afirmó que cuatro de los perecidos fueron alcanzados en uno de […]