Turquía libera a pastor estadounidense detenido hace dos años

Un tribunal en Turquía liberó el viernes al pastor estadounidense, Andrew Brunson, detenido hace dos años y cuyo caso empeoró las relaciones entre Ankara y Washington.

Un reporte de NBC News que citó a tres altos funcionarios al tanto del tema había dicho el jueves que la liberación era posible como parte de un acuerdo cuyos detalles se desconocen.

Brunson llegó a su casa en la provincia costera turca de Izmir, dijo un camarógrafo de Reuters, después de haber salido del palacio de justicia en una caravana de autos.

El tribunal turco sentenció a Brunson -acusado de ayudar a planear un golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan- a tres años y un mes de detención, de los cuales ya ha cumplido dos años.

Un fiscal solicitó anteriormente el levantamiento de la prohibición de viaje contra Brunson y su arresto domiciliario. La corte dijo que Brunson es libre de irse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó en Twitter a la la noticia: “¡Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, y esperamos tenerlo a salvo en casa pronto!”

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Aterriza en Nueva York el vuelo comercial más largo del mundo

vie Oct 12 , 2018
El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur. Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva […]