( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Estados Unidos anunció este viernes que encabezará una campaña a favor de los presos políticos en Cuba. La misión  ante la ONU y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y trabajo, pondrá de relieve la situación de los presos políticos en la isla con la campaña Jailed for What?, indicó el Departamento de Estado en un comunicado. “Los aproximadamente 130 presos políticos detenidos por el Gobierno cubano son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que Estados Unidos y muchos otros Gobiernos democráticos apoyan”, indica el texto.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump  advirtió hoy que habrá un “severo castigo” si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi. “Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo”, afirmó hoy Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa mañana. En esa entrevista, el mandatario republicano considera que Arabia Saudí podría ser responsable de la desaparición de Khashoggi, columnista del diario estadounidense “The Washington Post”.

Las autoridades venezolanas informaron de la liberaron del joven activista Lorent Saleh, opositor detenido desde hace cuatro años, y lo trasladaron a España, anunció este viernes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. Saleh, de 30 años, recibió “medidas cautelares sustitutivas” y fue trasladado directo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para agarrar un avión a España en compañía de autoridades de ese país, indicó en un comunicado a la Comisión de la Verdad de la Constituyente que difundió la televisora estatal.

 Al menos siete alpinistas murieron después de que una tormenta azotara su campamento en un pico del Himalaya en el oeste de Nepal, dijo la policía el sábado, en el peor incidente de este tipo en el país en dos años. El agente de policía Bir Bahadur Budhamagar dijo que los aldeanos que llegaron al sitio en el campamento base del Monte Gurja, un pico de 7.913 metros de altura, vieron siete cuerpos en las laderas de las montañas. Nueve escaladores habían sido dados por desaparecidos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Sobrevive frágil tregua en provincia siria

Sun Oct 14 , 2018
Una tregua acordada entre Rusia, Turquía e Irán parece haber evitado, por ahora, una feroz ofensiva oficialista en una provincia siria dominada por rebeldes. La tregua en Idlib aparentemente creó una zona de amortiguación en esa zona del norte de Siria y redujo un poco las tensiones. Por ahora el […]