EEUU lanzará campaña en la ONU a favor de los presos políticos cubanos

Estados Unidos anunció este viernes que encabezará una campaña a favor de los presos políticos en Cuba. La misión ante la ONU y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y trabajo, pondrá de relieve la situación de los presos políticos en la isla con la campaña Jailed for What?, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Los aproximadamente 130 presos políticos detenidos por el Gobierno cubano son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que Estados Unidos y muchos otros Gobiernos democráticos apoyan”, indica el texto.

El gobierno de Donald Trump asegura que está comprometido con el respeto a los derechos humanos en Cuba y ha dado pasos para descarrilar el proceso de acercamiento entre ambos países iniciado bajo la presidencia de Barack Obama si la isla no permite una mayor apertura política.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Trabajadores de turismo en Cuba: "El Gobierno te obliga a robar"

Sat Oct 13 , 2018
El televisor de pantalla plana que cuelga en la barra del bar ofrece una cobertura noticiosa de la visita del designado gobernante, Miguel Díaz-Canel, a Nueva York. El audio está apagado y ninguno de los turistas o parroquianos que beben mojitos, whisky o ron a la roca se molestan en […]