El Estado Islámico secuestra a decenas de civiles en Siria

El grupo Estado Islámico asaltó un campamento de desplazados en el este de Siria y se llevó secuestrados a decenas de civiles, informaron el sábado una milicia respaldada por Estados Unidos y un grupo que monitorea la guerra.

El suceso ocurrió el viernes en la provincia de Deir el-Zur, donde en medio de un clima inclemente han estallado combates cruentos entre el Estado Islámico y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), un grupo respaldado por Estados Unidos.

Las FDS dijeron en un comunicado que el asalto en el campamento Hajin causó la muerte de 20 milicianos de ISIS y “varios” combatientes de las FDS. Añadió que los agresores de ISIS tomaron a la fuerza a varios civiles hacia el último reducto que le queda al grupo en esa región.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, dijo que unas 130 familias fueron secuestradas y que hay temores de que el Estado Islámico las mate.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sat Oct 13 , 2018
  Estados Unidos anunció este viernes que encabezará una campaña a favor de los presos políticos en Cuba. La misión  ante la ONU y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y trabajo, pondrá de relieve la situación de los presos políticos en la isla con la campaña Jailed for What?, indicó […]