Funcionario: atentado mata 13 en mitin en este de Afganistán

Al menos 13 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad, fallecieron el sábado en un ataque contra un mitin electoral en el noreste de Afganistán, dijo un funcionario.

Otras 32 personas más resultaron heridas por el estallido de una motocicleta bomba estacionada cerca del acto en el distrito de Rustaq, en la provincia de Takhar, señaló Khalil Aser, vocero del jefe de la policía de la región.

“Hay varias personas heridas en estado crítico”, agregó.

El atentado se produjo alrededor del mediodía, antes de que Nazefa Yusoufi Beg, candidata en las elecciones parlamentarias afganas del próximo 20 de octubre, llegase al lugar, apuntó Aser. No estuvo claro de inmediato si la política era el objetivo.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque en Takhar, pero los talibanes tienen una presencia activa en la provincia y se atribuyeron atentados previos en la región.

Este no fue el primer atentado de la campaña: ocho personas, entre ellas el candidato Saleh Mohammad Achekzai, murieron el martes cuando un suicida se inmoló en la vivienda del político en la provincia de Helmand. En el momento del ataque, Achekzai celebraba una reunión en Lashkar Gah, la capital de la provincia.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Siete escaladores muertos y dos desaparecidos en el Himalaya

Sat Oct 13 , 2018
 Al menos siete alpinistas murieron después de que una tormenta azotara su campamento en un pico del Himalaya en el oeste de Nepal, dijo la policía el sábado, en el peor incidente de este tipo en el país en dos años. El agente de policía Bir Bahadur Budhamagar dijo que […]