Siete escaladores muertos y dos desaparecidos en el Himalaya

 Al menos siete alpinistas murieron después de que una tormenta azotara su campamento en un pico del Himalaya en el oeste de Nepal, dijo la policía el sábado, en el peor incidente de este tipo en el país en dos años.

El agente de policía Bir Bahadur Budhamagar dijo que los aldeanos que llegaron al sitio en el campamento base del Monte Gurja, un pico de 7.913 metros de altura, vieron siete cuerpos en las laderas de las montañas. Nueve escaladores habían sido dados por desaparecidos.

“Los cuerpos no han sido identificados. A juzgar por el color de la piel, cuatro cuerpos deben ser de escaladores coreanos, mientras que dos son nepalíes”, dijo Budhamagar a Reuters desde el distrito de Myagdi, donde se encuentra el lugar del accidente.

“No está claro si el séptimo cuerpo encontrado era el de un coreano o un nepalí”, dijo Budhamagar. Se trata de un área remota de difícil acceso a pie, según Budhamagar, y los lugareños están buscando a otros dos escaladores que están desaparecidos después de la tormenta nocturna.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Según Maduro Argentina retrocedió 40 años con Macri en la presidencia

Sat Oct 13 , 2018
 El dictador de  Venezuela , Nicolás Maduro, dijo que Argentina ha retrocedido “40 años” producto de las, aseguró, políticas “entreguistas” del Gobierno del presidente Mauricio Macri, al que acusó de haber destrozado la “soberanía económica” de este país suramericano. “Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica argentina destrozada […]