Venezuela: Liberan a activista Lorent Saleh y lo envían a España

Las autoridades venezolanas informaron de la liberaron del joven activista Lorent Saleh, opositor detenido desde hace cuatro años, y lo trasladaron a España, anunció este viernes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Saleh, de 30 años, recibió “medidas cautelares sustitutivas” y fue trasladado directo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para agarrar un avión a España en compañía de autoridades de ese país, indicó en un comunicado a la Comisión de la Verdad de la Constituyente que difundió la televisora estatal.

“Durante el tiempo de su detención fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal”, afirma el escrito de la Comisión.

La mamá de Saleh, Yamile Saleh Rojas, declaró a los medios, en una sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, donde se encontraba detenido su hijo.

( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Funcionario: atentado mata 13 en mitin en este de Afganistán

Sat Oct 13 , 2018
Al menos 13 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad, fallecieron el sábado en un ataque contra un mitin electoral en el noreste de Afganistán, dijo un funcionario. Otras 32 personas más resultaron heridas por el estallido de una motocicleta bomba estacionada cerca del acto en el distrito de Rustaq, […]