( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Más de 1.000 personas iniciaron el sábado en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, para huir de la pobreza y la violencia que azotan al país. Familias completas, mujeres cargando bebes en brazos, niños y jóvenes iniciaron una caminata en el oeste de la nación luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió el jueves a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador frenar la migración en masa, la corrupción y la violencia. La llamada Caminata del Migrante, autoconvocada en redes sociales, partió de la norteña San Pedro Sula, la ciudad más activa comercial e industrialmente pero también la más violenta de Honduras, un país donde el 64 por ciento de los hogares viven en la pobreza.

En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas, el miércoles 17 de octubre Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legalizará el consumo recreativo de la marihuana. El país se ha estado preparando para este momento desde que el Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en octubre de 2015 con una plataforma que incluía la legalización total del consumo de cannabis.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió hoy al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que libere a los manifestantes detenidos, respete su derecho a la protesta pacífica y cese la “represión”. “Exigimos al gobierno #Nicaragua libere a manifestantes retenidos, respete el derecho a la protesta pacífica en el país y cese la represión y todo tipo de intimidación contra líderes políticos y la población civil #OEAenNicaragua”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron hoy en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno decretó el pasado 28 de septiembre ilegales las manifestaciones públicas que no cuente con el permiso de las autoridades. El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, constató Efe.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Las dos Coreas empezarán los trabajos para conectarse por carretera y tren en noviembre

Mon Oct 15 , 2018
Las dos Coreas han acordado este lunes comenzar entre finales de noviembre o principios de diciembre los trabajos para modernizar y eventualmente conectar sus trenes y carreteras, en cumplimiento de lo acordado en su cumbre intercoreana del pasado septiembre. Ambos países, que continúan técnicamente en guerra, marcarán el inicio de […]