Almagro exige a Ortega la liberación de manifestantes detenidos en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió hoy al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que libere a los manifestantes detenidos, respete su derecho a la protesta pacífica y cese la “represión”.

“Exigimos al gobierno #Nicaragua libere a manifestantes retenidos, respete el derecho a la protesta pacífica en el país y cese la represión y todo tipo de intimidación contra líderes políticos y la población civil #OEAenNicaragua”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la OEA, también expresó hoy su “profunda preocupación” por las detenciones que se produjeron antes de una nueva protesta contra Ortega, cuyo Gobierno decretó el pasado 28 de septiembre ilegales las manifestaciones públicas que no cuenten con el permiso de las autoridades.

Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo a la prensa en Managua que, al menos, 15 personas han sido detenidas.

Antes del inicio de la protesta, se registraron episodios de violencia en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía lanzaron bombas de sonido contra un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la marcha antigubernamental, constató Efe.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar cannabis

Sun Oct 14 , 2018
En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas, el miércoles 17 de octubre Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legalizará el consumo recreativo de la marihuana. El país se ha estado preparando para este momento desde que el Partido Liberal […]