Embajada de El Salvador en Nicaragua celebra canonización de Romero

La celebración, que consistió en una misa y una revista cultural, fue presidida por el embajador Carlos Ascencio, en compañía del canciller de Nicaragua, Denis Moncada, indicó la Cancillería nicaragüense a través de medios del Gobierno.

También se hicieron presentes los embajadores de Cuba y Venezuela, Juan Carlos Hernández Padrón y Francisco Javier Arrúe, respectivamente, así como la presidenta de la Asociación de Salvadoreños en el Exterior, Antonia Vasconcelos, y el primer secretario de la embajada de Honduras, Enrique Mejía, detalló el Gobierno nicaragüense.

“Romero era opositor a cualquier intervención o injerencia extranjera, que lo único que trae es injusticia, opresión, violencia y sufrimiento para los pueblos”, destacó Ascencio en la vigilia.

Romero (1917-1980), es considerado un mártir de la Iglesia católica, que fue asesinado por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Israel lanza severa advertencia contra Hamas

Sun Oct 14 , 2018
Israel advirtió el domingo que dará “golpes sumamente severos” contra Hamas si no deja de organizar las protestas que han degenerado en violencia en la cerca que separa a Israel de la Franja de Gaza. “Si tiene algo de cordura, Hamas cesará el fuego y sus estallidos violentos ahora mismo”, […]