Policías y opositores se enfrentan antes de inicio de protesta en Nicaragua

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron hoy en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno decretó el pasado 28 de septiembre ilegales las manifestaciones públicas que no cuente con el permiso de las autoridades.

El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, constató Efe.

Varias personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación pero cuya celebración estuvo en duda en las últimas horas.

Este nuevo episodio de violencia se registra en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó en abril pasado y que ha dejado centenares de muertos y detenidos, así como miles de herido en manifestaciones contra el Gobierno, que el presidente Ortega ha tildado de intento de golpe de Estado.

Desde la madrugada de este domingo contingentes de agentes policiales de operaciones especiales, antimotines y grupos afines al Gobierno se desplegados en distintos puntos de Managua, especialmente en la vía por donde se anunció que pasaría la manifestación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Embajada de El Salvador en Nicaragua celebra canonización de Romero

Sun Oct 14 , 2018
La celebración, que consistió en una misa y una revista cultural, fue presidida por el embajador Carlos Ascencio, en compañía del canciller de Nicaragua, Denis Moncada, indicó la Cancillería nicaragüense a través de medios del Gobierno. También se hicieron presentes los embajadores de Cuba y Venezuela, Juan Carlos Hernández Padrón […]