Cuba rechaza campaña de EEUU en defensa de presos políticos

Una campaña en defensa de los prisioneros políticos en Cuba que será lanzada este martes por Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas ha indignado al gobierno cubano, que la considera “insultante” y exige su anulación.

La campaña, titulada “¿Presos por qué?”, asegura que hay en Cuba unos 130 presos políticos, “una explícita señal de la naturaleza represiva del régimen” cubano, según un comunicado del Departamento de Estado, que organiza el evento.

“Responsabilizar al régimen cubano por sus violaciones de derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano a vivir en libertad son componentes claves” de la política exterior del presidente Donald Trump, añadió el gobierno estadounidense.

La misión cubana  ante  la ONU se declaró indignada por el evento en el edificio de Naciones Unidas, y exigió su anulación en una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Guardacostas cubanos apresan a tres barcos dominicanos tras tiroteo en la costa norte

mar Oct 16 , 2018
El servicio de Guardacostas de Cuba apresó la pasada semana a tres barcos de pesca dominicanos que entraron en aguas territoriales cubanas, según reportó el diario El Día. El hecho, […]