Donald Trump enviará a Pompeo para reunirse con el rey saudí por el caso Khashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que ha hablado con el rey Salman de Arabia Saudí sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi y que enviará al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para reunirse con el monarca inmediatamente.

Donald Trump aseguró además que Salman había negado “todo conocimiento de cualquier cosa que pudiera haber pasado” con Khashoggi, quien desapareció después de entrar en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, y que le dijo que los saudíes están trabajando de manera estrecha con Turquía en el caso, que ha provocado una protesta a nivel internacional.

Trump amenazó con un “castigo severo” si resulta que Khashoggi fue asesinado en el consulado y los aliados europeos pidieron “una investigación creíble” y que se encuentre a los responsables.

Arabia Saudí respondió diciendo que tomará represalias contra cualquier presión o sanción económica “con mayor acción”, y los aliados árabes se unieron para apoyarla, estableciendo un posible enfrentamiento entre la superpotencia mundial del petróleo y sus principales aliados occidentales.

La emisora NTV, citando fuentes diplomáticas, informó de que las autoridades turcas registrarían el consulado de Arabia Saudí en Estambul el lunes como parte de la investigación sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba rechaza campaña de EEUU en defensa de presos políticos

Mon Oct 15 , 2018
Una campaña en defensa de los prisioneros políticos en Cuba que será lanzada este martes por Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas ha indignado al gobierno cubano, que la considera “insultante” y exige su anulación. La campaña, titulada “¿Presos por qué?”, asegura que hay en Cuba unos […]