Europa encara una semana decisiva para el Brexit mientras los más euroescépticos afianzan su discurso

Cuando Bruselas y Londres entran en una semana decisiva de cara a las negociaciones del Brexit, y con los asuntos clave aún sin resolver, el exministro de Exteriores Boris Johnson y el actual titular de la cartera, Jeremy Hunt, han dejado sobre el tejado de la Unión Europea y de la primera ministra Theresa May la responsabilidad de desatascar las negociaciones.

Precisamente la primera ministra británica ha pedido dirigirse a los diputados este lunes por la tarde para informarles sobre el estado de las negociaciones del Brexit, ha anunciado su portavoz, tras el fracaso de las conversaciones de la víspera en Bruselas. “La primera ministra va a informar a la Cámara (de los Comunes) más tarde” sobre las negociaciones, ha dicho su portavoz durante un encuentro habitual con los periodistas.

Mientras, con un discurso en el que se afianzan sus posturas más euroescépticas, los llamados ‘Brexiters’ redoblan la presión sobre la líder conservadora, muy debilitada en el seno de su partido y consciente de que si fracasa su plan para alcanzar el acuerdo se arriesga a una revuelta doméstica que puede apearla de Downing Street.

Desde la Comisión Europea han dicho este lunes que han “intensificado” la preparación de un plan de contingencia en caso de que se frustren las negociaciones con Reino Unido para un divorcio ordenado, después de que los contactos a nivel técnico y político del último fin de semana no hayan permitido superar los asuntos “clave” sobre los que sigue habiendo desacuerdo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Oct 15 , 2018
  El presidente estadounidense,  Donald Trump, aseguró este lunes que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, desconoce qué ha sucedido al periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul. “Acabo de hablar con el rey de […]