Las autoridades turcas registrarán el consulado saudí en Estambul

 

Las autoridades turcas registrarán este mismo lunes el consulado de Arabia Saudita en Estambul para esclarecer la suerte del periodista saudí Jamal Kashoggi, quien desapareció el 2 de octubre después de entrar en la legación, escribió en Twitter el corresponsal en Washington del periódico turco “Sabah”, Ragip Soylu.

Citando fuentes diplomáticas, Soylu dijo que la Policía turca había obtenido autorización para registrar el consulado saudí. Según el Gobierno turco, Arabia Saudita ya había prometido la semana pasada que permitiría el registro del consulado, pero hasta ahora no había cumplido su palabra.

El periodista, muy crítico con el poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, visitó el consulado en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca. Las autoridades turcas creen que Kashoggi fue asesinado dentro del consulado, pero Riad asegura que desapareció cuando ya había abandonado el edificio.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump asegura que el rey saudí desconoce qué le pasó al periodista Khashoggi

Mon Oct 15 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, desconoce qué ha sucedido al periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul. “Acabo de hablar con el rey […]