Las dos Coreas empezarán los trabajos para conectarse por carretera y tren en noviembre

Las dos Coreas han acordado este lunes comenzar entre finales de noviembre o principios de diciembre los trabajos para modernizar y eventualmente conectar sus trenes y carreteras, en cumplimiento de lo acordado en su cumbre intercoreana del pasado septiembre.

Ambos países, que continúan técnicamente en guerra, marcarán el inicio de estas labores con una ceremonia, han explicado en una nota de prensa conjunta adoptada tras una reunión de alto nivel en la fronteriza aldea de Panmunjeom recogida por la agencia local Yonhap.

La reunión ha estado encabezada por el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, y su homólogo norcoreano, Ri Son-gwon, del Comité para la Reunificación Pacífica de la Corea, el órgano del régimen encargado de las relaciones con el Sur.

Sur y Norte también han acordado celebrar en noviembre una reunión entre sus delegaciones de la Cruz Roja, para abordar el problema de las familias separadas por la Guerra de Corea, el conflicto civil que los enfrentó entre 1950 y 1953, que finalizó con un armisticio.

( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump recurre al desastre venezolano para ganar votos

Mon Oct 15 , 2018
En un breve encuentro con la prensa a la salida de la Casa Blanca la semana pasada, el presidente Donald Trump alertó muy serio de un grave peligro que se cierne sobre el país. “La base de los demócratas ha girado tanto a la izquierda que acabaremos siendo Venezuela”, dijo el mandatario […]