Médicos cubanos obligados a responder en Twitter a críticas a la misión en Ecuador

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Ecuador, Bernardo Sandoval, declaró que la importación de médicos cubanos a su país ha estado basada en una falacia, y criticó al Gobierno de Correa por explotarlos.

María Isabel Martínez Martín (, jefa de la brigada médica cubana en Ecuador, junto a personal de salud de la isla.TWITTER
La dirección de la brigada médica cubana en Ecuador ordenó a cada uno de sus integrantes tuitear entre sábado y domingo al menos diez publicaciones en esa red social con mensajes, imágenes, etiquetas y usuarios establecidos en un intento por responder a las críticas vertidas desde la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional ecuatoriana.

“Brigada médica en Ecuador el (sábado) amaneció con una orden de “arriba”, a twittear con cuota mandatoria y con fotos preparadas previamente enviadas. ¡Esclavistas de batas blancas! ¡La verdad es imposible de tapar y menos con manipulaciones!”, denunció Paloma Nora, miembro de grupo #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres, según reporta Diario de Cuba.

La semana pasada el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Ecuador, Bernardo Sandoval Córdova, declaró que la importación de médicos cubanos a su país ha estado basada en una falacia, y criticó al anterior Gobierno de Rafael Correa por explotar a los profesionales cubanos, “a quienes se entrega una exigua fracción de su salario”.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Las autoridades turcas registrarán el consulado saudí en Estambul

Mon Oct 15 , 2018
  Las autoridades turcas registrarán este mismo lunes el consulado de Arabia Saudita en Estambul para esclarecer la suerte del periodista saudí Jamal Kashoggi, quien desapareció el 2 de octubre después de entrar en la legación, escribió en Twitter el corresponsal en Washington del periódico turco “Sabah”, Ragip Soylu. Citando […]