Trump asegura que el rey saudí desconoce qué le pasó al periodista Khashoggi

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, desconoce qué ha sucedido al periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudí que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido (a Khashoggi). Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario informó de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará “de inmediato” al país árabe para reunirse con el rey saudí, aunque no detalló la fecha exacta del encuentro.

Trump ha señalado en los últimos días que llegará al fondo de lo ocurrido con Khashoggi, un periodista que escribía para el diario The Washington Post y que fue presuntamente asesinado en el consulado de su país en Turquía.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente chileno dice "estudia" visitar Venezuela para buscar salidas a crisis: medio

Mon Oct 15 , 2018
El presidente chileno, Sebastián Piñera, admitió que le gustaría visitar Venezuela para buscar salidas a la crisis política y económica que afecta a la nación caribeña, dijo en una entrevista publicada el lunes por el diario local La Tercera. El mandatario de centroderecha aseguró que la situación por la que […]