Trump recurre al desastre venezolano para ganar votos

En un breve encuentro con la prensa a la salida de la Casa Blanca la semana pasada, el presidente Donald Trump alertó muy serio de un grave peligro que se cierne sobre el país. “La base de los demócratas ha girado tanto a la izquierda que acabaremos siendo Venezuela”, dijo el mandatario con el rostro contraído, lo que de inmediato evocó terribles imágenes de colas en las calles de Washington ante supermercados vacíos o columnas de refugiados tratando de alcanzar la frontera con Canadá empujados por el hambre. “Este país acabará como Venezuela”, repitió, por si la primera vez no había quedado claro.

La referencia del presidente al país sudamericano no fue una casualidad. Venezuela ha ido adquiriendo una mayor importancia en los últimos meses en el discurso electoral republicano a medida que se acercan las elecciones de medio mandato de noviembre, cuando se espera que los demócratas traduzcan en votos el fervor anti-Trump que recorre anchas capas del país.

Ante esa cada vez más probable posibilidad, los republicanos, con el presidente a la cabeza, han sacado del armario el espantapájaros venezolano para advertir a la ciudadanía furibunda que las huestes opositorasalimentadas ideológicamente por Bernie Sanders están a un paso de aplicar el socialismo del siglo XXI a la primera economía capitalista del mundo.

( YahooNoticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declara en quiebra

Mon Oct 15 , 2018
El gigante estadounidense de la distribución Sears Holdings, debilitado por el comercio electrónico, se declaró en quiebra este lunes, anunció un comunicado de la empresa. Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la […]