( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con cortar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes hondereños que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense “¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran Caravana de personas que se dirige a EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Alemania deportó a Marruecos un cómplice de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Mounir al-Motassadeq, de origen marroquí, pasó casi 15 años en prisión en Alemania antes de ser deportado el lunes. Los medios alemanes publicaron fotografías de Motassadeq con una venda en los ojos y siendo trasladado a un helicóptero por dos policías armados. Los funcionarios alemanes confirmaron que partió en vuelo desde el aeropuerto de Frankfurt el lunes por la noche. Motassadeq fue declarado culpable de ayudar a Mohamed Atta, el presunto piloto de uno de los aviones secuestrados del 11 de septiembre, y otros pilotos suicidas para ayudar a planear los ataques en Nueva York y Washington. Los pilotos suicidas formaban parte de una célula de Al Qaeda con sede en Hamburgo, Alemania, donde también vivía Motassadeq.

Las autoridades cubanas liberaron ayer tarde al activista Tomás Núñez Magdariaga luego de 62 días en huelga de hambre, según reportó el diario independiente 14ymedio. Magdariaga fue trasladado por la Seguridad del Estado hasta su casa, pero hasta el momento no ha trascendido si se mantendrá bajo arresto domiciliario o se le concederá la libertad. En la última semana, el activista rechazó los sueros que lo mantenían con vida.

Una campaña en defensa de los prisioneros políticos en Cuba que será lanzada este martes por Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas ha indignado al gobierno cubano, que la considera “insultante” y exige su anulación. La campaña, titulada “¿Presos por qué?”, asegura que hay en Cuba unos 130 presos políticos, “una explícita señal de la naturaleza represiva del régimen” cubano, según un comunicado del Departamento de Estado, que organiza el evento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este martes contra la senadora demócrata Elizabeth Warren, que este lunes anunció los resultados de una prueba de ADN para confirmar sus supuestas raíces indígenas, y la volvió a llamar “Pocahontas”, una burla de su hipotético linaje nativo americano. “Pocahontas (la versión mala), a veces llamada Elizabeth Warren, está siendo criticada. Se hizo una prueba de ADN falsa y demostró que puede ser 1/1.024 (nativa americana), mucho menos que el estadounidense promedio”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Oct 16 , 2018
La policía hizo un arresto en relación con un tiroteo desde un vehículo que hirió a dos jugadores de fútbol de la Universidad Internacional de Florida. El jefe de la policía de Opa-locka, James Dobson, dijo el martes que Lorenzo Shine admitió haber conducido el auto de su novia en […]