Alemania deporta a Marruecos cómplice de ataques del 9/11

Alemania deportó a Marruecos un cómplice de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Mounir al-Motassadeq, de origen marroquí, pasó casi 15 años en prisión en Alemania antes de ser deportado el lunes.

Los medios alemanes publicaron fotografías de Motassadeq con una venda en los ojos y siendo trasladado a un helicóptero por dos policías armados. Los funcionarios alemanes confirmaron que partió en vuelo desde el aeropuerto de Frankfurt el lunes por la noche.
Motassadeq fue declarado culpable de ayudar a Mohamed Atta, el presunto piloto de uno de los aviones secuestrados del 11 de septiembre, y otros pilotos suicidas para ayudar a planear los ataques en Nueva York y Washington. Los pilotos suicidas formaban parte de una célula de Al Qaeda con sede en Hamburgo, Alemania, donde también vivía Motassadeq.

El hombre fue declarado culpable en 2003 de ser miembro de una organización terrorista y cómplice del asesinato de los pasajeros a bordo de los cuatro aviones de pasajeros utilizados en los ataques del 11 de septiembre.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump amenaza con cortar ayuda a Honduras si caravana sigue hacia EE.UU.

Tue Oct 16 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con cortar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes hondereños que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense “¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de […]